sábado, 2 de septiembre de 2017

Marilú Martens afirma que docentes no tienen intención de regresar a clases.



El día de ayer la ministra Marilú Martens, declaró que hay un sector del magisterio que mantiene la huelga  por intenciones políticas. 
“Siguen pidiendo cosas nuevas y no se ve la intención de regresar (a clases) y atender los más importante, que son los estudiantes, sino ya es tener una huelga con un sentido más político”, señaló enfáticamente a los medios.
Además de ello cuestiona la actitud de los docentes que vienen reclamando en la capital, y que a pesar de dialogar no tienen las intenciones de solucionar este problema. 
“Siempre (estuvimos) con una apertura al diálogo, una apertura en las mesas de negociación, pero finalmente nos dimos cuenta que no tenían la intención de llegar a puntos de entendimiento”, agregó la titular del sector Educación.


De acuerdo al diario El Comercio, La titular del sector Educación instó a los gobiernos regionales a cumplir con el Decreto de Urgencia, publicado el pasado martes, para hacer efectivo el restablecimiento de las labores escolares. Dijo que, de no ser acatado, pedirán la intervención de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación (Minedu) ejercerá esas competencias en las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario